4ª Jornada - 22 febrero - Emancipación Joven (IAJ) y Servicio EURES (SEPE de Huesca)

19:30 h. Espacio Joven Monzón



Servicio de Emancipación del Instituto Aragonés de Juventud - Pilar Cáncer - Psicóloga del IAJ





El Instituto Aragonés de la Juventud ofrece a la juventud este servicio de asesoramiento sobre las herramientas y recursos disponibles en nuestro territorio para hacer posible su emancipación, recibiendo información sobre empleo y autoempleo, ofertas y becas, recursos y formación, así como acceso a la vivienda.




Alfonso Rodríguez - Consultor servicio EURES del SEPE Huesca




El INAEM dispone de un Servicio EURES, se trata de una red formada por los servicios públicos de empleo de todos los países que forman el Espacio Económico Europeo/EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria,Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia, más Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega. Esta red también incluye asociaciones transfronterizas y otros socios EURES, todos ellos interesados en las cuestiones relacionadas con el empleo.

Trabajadores ocupados y desempleados y empresas pueden ser usuarios de los servicios que la red EURES puede ofrecer, para ello deben acercarse a cualquier Oficina de Empleo de nuestra Comunidad Autónoma.

La red EURES abre el mercado laboral europeo para facilitar la libre circulación de personas. El principio de libre circulación es un derecho fundamental en el marco comunitario y garantiza que todas las personas nacionales de un país perteneciente al EEE tienen derecho a vivir y trabajar en cualquier otro país del mismo sin permiso de trabajo y en las mismas condiciones que la ciudadanía de dicho país. Este derecho se extiende a sus familiares, cualquiera que sea su nacionalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo 2ª Jornada - Descubre nuestro territorio

Vídeo 2ª Jornada